Santo Domingo.- “Estamos esperando la decisión del presidente Danilo Medina en marzo de 2019”, dijo el ingeniero Jorge Minaya al ser entrevistado sobre sus aspiraciones a la senaduría de la provincia Hermanas Mirabal en las elecciones de 2020.
Al participar en el programa Buenos Días RD, que se transmite por Teleradio América, canal 45, Minaya se declaró como un gran seguidor del presidente Danilo Medina y que ha pertenecido a este equipo por casi 20 años, pasando momentos difíciles y otros felices. “Danilista radical”, se autoproclamó.
Explicó que está concentrado en realizar una buena gestión como director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), y ahora como director del Voluntariado para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.
Afirmó que sigue trabajando también por el desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, porque se siente plenamente identificado con su gente, con sus necesidades, lo cual aprovechó para destacar la labor que viene realizando el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, con el levantamiento de las infraestructuras que se requieren.
Asimismo, resaltó la parte que tiene que ver con la educación, que dice se ha visto fortalecida con la apertura de nuevas escuelas y el compromiso del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), de dar apertura a nuevas estancias infantiles en la provincia.
Además, el ingeniero Minaya sostuvo que los juegos nacionales dejarán un gran legado a la provincia con las villas deportivas que se han construido, así como con las instalaciones y las canchas que se han acondicionado, lo cual permitirá a los jóvenes practicar los deportes con más comodidad.
Consideró que en la Provincia Hermanas Mirabal cuenta con el apoyo de tres grandes políticos como el actual senador Luis René Canaán, el exministro de Salud y Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bautista Rojas Gómez, y el exvicepresidente Jaime David Fernández Mirabal.
“La división del PLD solamente es propaganda de la oposición y se lo hemos demostrado una y mil veces”, declaró al ser preguntado por Ángel Acosta sobre la supuesta división del partido.
Insistió en que con todo el apoyo que está recibiendo, prefiere esperar a marzo, porque es un seguidor del presidente Medina y se acogerá a lo que él decida.